12.12.09

Esperas y despedidas.


Me tiré en el cesped y esperé,no sabía como ni cuando...solo esperé.Quizá mi papá ya habria llegado a mi casa,estaría preguntandose por mí.No lo sabía,no lo quería saber.Él se enfadaría,lo se.Pero si no esperaba,lo lamentaría.

-Te espero a las seis en el parque,Patricio- Decía el mensaje que apareció dentro de mi cartuchera.


Si no fuera él,no esperaría.Seis y cuarto.¿Dónde estaba?.Patricio no era así de descuidado y menos conmigo,no de ésa forma.


Lo estuve llamando todo el rato y solo oia su voz cuando saltaba el contestador.


¡Hola! Soy Pato,ahora no estoy pero dejame tu mensaje despues del tono y te llamo al rato.Piip


Solo eso.Solo una contestadora,pero deje uno;dos;tres mensajes pero no llamó.


Ya era tarde,tenía que irme.Que lastima,hubiera dado toda mi vida solo por verlo.Me levanté y me sacudí los pantalones llenos de pasto.


Mientras caminaba hacia la parada del autobús pensaba en la nota y en Pato y en mi padre y en lo enojado que estaría.Pero no importaba,ya nada importaba.De todas formas ya no había vuelta atrás.No podía retroceder en el tiempo y evitar haber ido a ese maldito parque.No,lo hice solo por él,para verlo al finalizar la tarde...para saber que había pasado para que me quisiera ver después del colegio,en el parque;a esa hora.


Llegó el autobús,justo a tiempo para quebrarme y sollozar.¿Cómo pudo hacerme esto?A mí.Aquella amiga que tanto lo había ayudado,que estuvo siempre cuando él estuvo mal por aquella chica tan boba.La que lo acompañó tantas veces a tantos lados...


...¿Se habrá olvidado de mi?¿Tuvo mejores planes que ir al parque y charlar conmigo?Quizá.


Pero,¿Por qué estaba llorando? Simplemente era mi mejor amigo,aquel por el que habría dado la vida.Por el que di muchas explicaciones y menti muchas veces,solo para verlo feliz.


Yo sabía la respuesta del porque aquel llanto.Claro que lo sabía.


Él me gusta,pensé,lo amo y si es por él vengo todos los días para que me deje plantada.Solo por él.




Me bajé tres paradas antes,solo para caminar.Cuándo estaba a una cuadra de mi casa escuché:


-¡Carmen!¡Ey,Car!


Yo ya sabía quien era.No quería darme vuelta y si lo hice fue solo por costumbre.


Maldita sea,pensé,¿Por qué demonios me estoy dando vuelta?


-Hola,Pato-Dije ni bien estuvo lo bastante cerca para no tener que gritar.


-Perdón,-Suplicó-mi papá me estuvo haciendo un interrogatorio de adonde iva y se me pasó,me acabo de librar de él.


Se me aceleró el corazón.Así que él sí me quiere ver.


-Ah.-Respondí-Entonces...¿Que querías?


Me tomó de las manos y sus ojos brillaron.Sus ojos.Ahora entiendo porque cada vez que me llamaba me daba vuelta o porque asistiria a aquel parque cada vez que él me lo pidiera.Sólo por aquellos hermosos ojos marrones.


-Esto va a sonar raro,-Dijo mas para sí mismo-pero hace un tiempo estoy sientiendo algo acá-se tocó el corazón con la palma de la mano- y ya no se como frenarlo.


-Bueno,decime-Mi voz sonó una octava mas alta-quiza lo podamos frenar...juntos.


Juntos pensé de nuevo.Sus ojos volvieron a brillar.


No hicieron falta mas palabras.


Se acercó despacio,con mirada insegura y sus labios temblando.Y supe lo que quería.Sabía que lo tenía que hacer pero no lo entendia.Él,Patricio Flaherty,el más lindo del curso y,a mi parecer,el mas lindo del mundo,conmigo,simplemente Carmen Florentin.Quería pero no lo entendía.Y aún así cuando sus labios se encontraron con los míos en un beso intenso,no lo frené,no vacilé sino que le devolví el beso...


...y estuvimos enganchados un buen rato hasta que él despego los suyos 2 centimetros de los mios y susurró:


-No sabía como lo ivas a tomar,creí que me ivas a rechazar.Pero,esto me resulta algo nuevo,distinto...sos distinta y en buena forma.Nunca pense que iva a decir esto,al menos no de esta forma,pero-vaciló un momento-te amo,no puedo esconderlo más.


Te amo,lo había dicho,él,a quien amé desde un principio.Él,mi mejor amigo.


Yo solo le pude responder:


-Yo...tambien.


Y simplemente sonrió,con aquella sonrisa que mostraba todos sus dientes tan perfectos,aquella que simplemente podía iluminar hasta el rincón más oscuro de mi ser.


Luego,nuestro beso continuó,ardiente y apasionado,lleno de fuego pero delicado.Su lengua rozaba la mia con tanto cuidado que toda aquella espera en el parque,y aquellas lágrimas en el autobús y aquel enojo que sentiá hacia un momento con él ya no tenian sentido.


Le amaba,me amaba.Él y yo...


...juntos.








1 comentario:

  1. que lindoooooo . lo escribiste vos ?
    ñañaña te amo tanto besttaraadaaa . (estoy enfermaa :_ )

    ResponderEliminar